viernes, 26 de junio de 2009

Pérdida y concierto


Me estaba negando a postear por muchas cosas que han pasado que francamente no valían la pena documentarse, pero ante la noticia de la pérdida de Michael Jackson no podía seguir guardando silencio.
Y es que como ya he dicho muchas veces, esta gente no debería morirse!!!!
Más allá de su vida privada caótica y sus excentricidades, el tipo era el Rey. Bien nombrado heredero inevitable de Elvis.
Yo crecí con su música, con su Billy Jean y con Thriller!!!! imitando su voz, sus movimientos... los recuerdos de mi niñez y adolescencia siempre tendrán como música de fondo alguna canción de Michael y algunas de mis imágenes también.
Así que pongo estas fotitos porque así es como lo quiero recordar y no como en cualquier cosa que él haya querido convertirse después...



************** CONCIERTO *********************

Ayer fui al concierto de Franco De Vita. Estuvo realmente buenísimo. Está promocionando su nuevo disco que en serio promete.

Me agradó que el lugar estuviera medio vacío porque estuvimos muy cómodos. Sin calor, sin apretones...

Y a pesar de la mala noticia, fue un día muy bueno en muchos sentidos. =)

miércoles, 17 de junio de 2009

DIA DEL PADRE

Felicidades a todos los hombres que son padres y también a todas las mujeres que les ha tocado ser mamá y papá a la vez¡¡¡

Hace un año publiqué algunas fotos preciosas que tengo al lado de mi sacrosanto padre. Se pueden ver aquí.

Ahora quiero compartir otras no tan recientes...jejeje



Aaaaaah! las fotos viejitas son lo mejor!!!!



Noten que apapache!!!!!!



Y como que la cosa no ha cambiado mucho....jajajajajaja

Definitivamente mi padre es LA LEY!!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO!!!!.

lunes, 8 de junio de 2009

Exposición de fotos

El jueves pasado me invitaron a una exposición fotográfica en la Alianza Francesa. Pude captar un par que me interesaron...







Bueno, no están súper súper las fotos. Las tomé con mi teléfono, pero algo es algo. Además quería probar como se ven en blanco y negro y creo que no está del todo mal.

jueves, 4 de junio de 2009

El cavernícola


Anteayer me invitaron a ver una obra de teatro en el auditorio del Poma que se llama: El Cavernícola.
Es un monólogo de aproximadamente una hora hecho por un hombre comentando las diferencias entre géneros. En su planteamiento asegura que tanto los hombres como las mujeres desde la edad de piedra asumimos ciertos roles que nos impiden a veces ponernos de acuerdo y entendernos, y que esos roles que asumimos hace tantísimos años podrían explicar el comportamiento que tenemos en la actualidad.
Dice que la tarea del hombre de las cavernas era el de "cazador" y el de las mujeres "colectoras". Mientras el hombre se preocupaba por proveer, alimentar y proteger a su familia, las mujeres recolectaban frutos, flores, etc. y en ese contacto con la naturaleza desarrollaron la sensibilidad y la capacidad de manejar más de una situación a la vez.
Por otro lado, decía que las relaciones entre hombres en la actualidad se dan a fuerza de negociación y en las relaciones entre mujeres predomina la colaboración. Que en la medida en que aceptemos esos hechos se puede lograr mayor tolerancia.
Dio muchos ejemplos "clásicos" que todos los hemos vivido en la cotidianeidad.
Yo ya había visto varias obras de teatro que abordan el tema de las diferencias entre hombres y mujeres, así como los monólogos de la vagina por ejemplo, pero nunca había visto uno en el cual se haga una defensa tan directa al comportamiento masculino porque en su mayoría se defiende la posición de la mujer. Bien por los hombres!
Está divertidísima esta obra mi amiga que me acompañó y yo, nos destornillamos de la risa por momentos. Si la pueden ir a ver la recomiendo. Y si pueden llevar a su pareja, mejor que mejor.

miércoles, 3 de junio de 2009

Películas


Afortunadamente, en estas últimas tres semanas me ha quedado tiempo libre para ir al cine. He visto dos veces Ángeles y Demonios, basada en el libro de Dan Brown y que la han hecho como una continuación del Código Da Vinci, lo cual no es cierto ya que en realidad Dan Brown escribió Ángeles y Demonios antes del Código. Como sea, este detalle es poco importante para el desarrollo de las dos películas. Lo que me quedó de la película es ese mal sabor de siempre cuando dejan demasiados detalles fuera. Obviamente porque el libro no cabe en dos horas, pero yo he visto películas que sin mucha prisa logran reunir lo más fundamental sin hacerte sentir estafado. En esta ocasión me llevaron corriendo, con una vorágine de sucesos y de escenas que en una frase escondían una cantidad considerable de información super importante para entender a cabalidad la secuencia. Luego que hayan omitido el romance entre Robert Landon y Vittoria no me agradó. Además tengo que insistir en que el papel de Tom Hanks se queda corto con el simpático, intelectual e interesante Landon. Yo hubiera preferido mil veces a Richard Gere para ese papel, aunque no es tan atlético como me gustaría. También vi -por cortesía de Luis Hernández- Star Trek. Ah! me encantó. No solo por los efectos y porque me parece que está bien hecha, sino porque me remontó a los años en los que con mi hermana esperábamos con ansias locas ver la serie porque nos tenía hipnotizadas. Reviví un montón de cosas que ya no me acordaba y sentí la misma emoción cuando inevitablemente repetíamos al unísono con la voz principal: "El infinito, la frontera final... jajajaja". Bien bonito. Además vi Rudo y Cursi con Gael García y Diego Luna. La historia de dos hermanos que trabajan en una bananera y en sus ratos libres juegan fútbol y quieren salir de un pueblito en México y gracias al deporte y a un caza-talentos llegan al DF con grandes expectativas de fama y fortuna. La mala cabeza de ambos los hace retroceder muchos pasos atrás pero aún así conservan la relación fraternal que se deben. Debo admitir que a pesar de ser mexicana la película me gustó. Entendí muy poco una buena parte del "mexicano" en que está hablada, pero puedo rescatar dos cosas: Un chiste más o menos malo en el que uno de ellos le pregunta a alguien de sus compañeros de trabajo: ¿Tú sabes cual es la diferencia entre un burro y un cargador? -No le dice el incauto, -Bueno, le dice el primero, en que el burro la tiene más grande. (Eso sí lo entendí!)... Y la canción que es matada de la risa y que ya descubrí (sin sorpresa para nadie) que Herberth se la sabe de memoria:




Definitivamente eso es seguridad como me dijo alguien...



Otra película que vi en estos días es "X-Men. Wolverine". No soy fan de esta serie pero me gustó mucho. Sobre todo que fue un excelente "taco de ojo". Este tipo Hugh Jackman es increiblemente guapérrimo. Y he prometido soportar "La maldición de las hermanas" creo que mañana la voy a ver, no se como me va a ir, el terror no es mi fuerte pero ya me la han recomendado y dicen que está buenísima. La única que he tolerado en el cine es "El Aro", y otras las he abandonado porque, bueno, hacen su trabajo y me dan tanto miedo que no puedo seguir. Hace siglos ví la Casa Usher, pero eran otros tiempos y yo estaba en casa... pero en el cine!!!! ñee... a ver como sufro mañana... luego contaré.

martes, 2 de junio de 2009

De política y teatro

Comenzaron los dime-que-te-diré que auguré en mi post anterior. Y es que era bastante previsible. Los de ARENA publicaron un campo pagado en la página 39 de LA PRENSA GRÁFICA en donde se defienden de las acusaciones que hizo el nuevo presidente en su discurso inaugural.

Parece que esto se va a poner divertido.

Mala cosa que se haya muerto Shafick porque se hubiera puesto mucho más florido...jejeje

En ese anuncio retan a Mauricio a que presente pruebas de un solo caso en el cual el FMLN haya perseguido a un solo miembro de su partido por corrupción. Obviamente ese fue el punto que más dolió de todo lo que se dijo. Pero además hacen referencia a su promesa de hacer una "meritocracia", la crítica sobre la conducción de la economía nacional, su promesa de generar cien mil empleos en medio de una profunda crisis económica mundial, las simpatías con gobiernos que ellos llaman "tiranías" y la élite de privilegios dentro del anterior gobierno. Terminan con una frase bastante confrontativa al asegurar que van a defender plenamente su responsabilidad de defender sus libertades, el sistema democrático y lo instan a que empiece él a asumir las suyas...

Parece que mi esperanza y la de muchos de que haya un cambio en el tono, tolerancia y elevación en el nivel de hacer política, todavía es muy prematura y ambiciosa.

Esperemos a ver como se desenvuelven los comentarios a favor y en contra. Por lo pronto no queda de otra que divertirse.

********************************

Por otro lado, tengo gripe =( desde el sábado. Creo que ir a ver a Lemus Simún y reírme como loca el viernes tuvo algo que ver... Fui a ver la obra de teatro: "La Gran Estafa", esta vez su personaje fue una monja muy metiche "Sor María de los Ángeles", (protagonizada por el mismo Lemus Simún) que se involucra con una familia de estafadores salvadoreños que se hacen pasar por venezolanos turistas en España. Un relajo como siempre, pero con un final genial y carcajadas garantizadas. Leí que esta obra se estrenó hace 20 años en España y que fue un éxito. El Centro Español estaba bastante lleno. Ojalá tengan un chance para ir a verla y reírse un rato.

lunes, 1 de junio de 2009

Nuevo presidente


Foto de Mauro Arias

Gracias a la transmisión en vivo que pasó la página del periódico virtual El Faro (valga el comercial), pude ver la toma de posesión del nuevo presidente constitucional Mauricio Funes, porque me tocó trabajar.

Creo que esta elección es una de las que más expectativa está generando en torno a las esperanzas de que sea un gobierno que en realidad haga la diferencia a favor de la gente. Me pareció que hubo un cambio de tono significativo en este discurso de posesión con respecto al discurso que ofreció el día de las elecciones (15 de marzo). El de hoy estuvo para mi gusto demasiado visceral. Pudimos escuchar frases mucho más contundentes y señaladoras como: "...la responsabilidad por esta situación no es del pueblo salvadoreño si no de la elite dirigente que estuvo hasta hoy en el poder", y "...hay dirigentes partidos y filosofías que han tenido su oportunidad de gobernar y han fracasado", entre otras. O sea, puede ser verdad, pero me parece un cambio demasiado brusco de tono que demuestra menos conciliación que el anterior.

Ojalá y esto no se vuelva un dime-que-te-diré que más que beneficiar desgaste, canse y aburra.

Ojalá y el cambio comience por eso, por el tono en que nos tratamos, por la tolerencia que se demuestre y porque suba el nivel de políticos y de política que hemos tenido hasta ahora.

Ojalá y los errores normales que se vayan a dar (porque lamentablemente no existe la carrera para funcionarios), sean los menos y los aciertos los más. Que sea la gente la que más se beneficie y no los nuevos que van a tener por primera vez en sus manos el poder de enriquecerse.

Y ojalá ya se regresen todos a sus países porque ya me tienen mareada las sirenas de la PNC que rondan mi oficina cada 5 minutos!!!!