El cavernícola


Anteayer me invitaron a ver una obra de teatro en el auditorio del Poma que se llama: El Cavernícola.
Es un monólogo de aproximadamente una hora hecho por un hombre comentando las diferencias entre géneros. En su planteamiento asegura que tanto los hombres como las mujeres desde la edad de piedra asumimos ciertos roles que nos impiden a veces ponernos de acuerdo y entendernos, y que esos roles que asumimos hace tantísimos años podrían explicar el comportamiento que tenemos en la actualidad.
Dice que la tarea del hombre de las cavernas era el de "cazador" y el de las mujeres "colectoras". Mientras el hombre se preocupaba por proveer, alimentar y proteger a su familia, las mujeres recolectaban frutos, flores, etc. y en ese contacto con la naturaleza desarrollaron la sensibilidad y la capacidad de manejar más de una situación a la vez.
Por otro lado, decía que las relaciones entre hombres en la actualidad se dan a fuerza de negociación y en las relaciones entre mujeres predomina la colaboración. Que en la medida en que aceptemos esos hechos se puede lograr mayor tolerancia.
Dio muchos ejemplos "clásicos" que todos los hemos vivido en la cotidianeidad.
Yo ya había visto varias obras de teatro que abordan el tema de las diferencias entre hombres y mujeres, así como los monólogos de la vagina por ejemplo, pero nunca había visto uno en el cual se haga una defensa tan directa al comportamiento masculino porque en su mayoría se defiende la posición de la mujer. Bien por los hombres!
Está divertidísima esta obra mi amiga que me acompañó y yo, nos destornillamos de la risa por momentos. Si la pueden ir a ver la recomiendo. Y si pueden llevar a su pareja, mejor que mejor.

Comentarios

Entradas populares