De política y teatro

Comenzaron los dime-que-te-diré que auguré en mi post anterior. Y es que era bastante previsible. Los de ARENA publicaron un campo pagado en la página 39 de LA PRENSA GRÁFICA en donde se defienden de las acusaciones que hizo el nuevo presidente en su discurso inaugural.

Parece que esto se va a poner divertido.

Mala cosa que se haya muerto Shafick porque se hubiera puesto mucho más florido...jejeje

En ese anuncio retan a Mauricio a que presente pruebas de un solo caso en el cual el FMLN haya perseguido a un solo miembro de su partido por corrupción. Obviamente ese fue el punto que más dolió de todo lo que se dijo. Pero además hacen referencia a su promesa de hacer una "meritocracia", la crítica sobre la conducción de la economía nacional, su promesa de generar cien mil empleos en medio de una profunda crisis económica mundial, las simpatías con gobiernos que ellos llaman "tiranías" y la élite de privilegios dentro del anterior gobierno. Terminan con una frase bastante confrontativa al asegurar que van a defender plenamente su responsabilidad de defender sus libertades, el sistema democrático y lo instan a que empiece él a asumir las suyas...

Parece que mi esperanza y la de muchos de que haya un cambio en el tono, tolerancia y elevación en el nivel de hacer política, todavía es muy prematura y ambiciosa.

Esperemos a ver como se desenvuelven los comentarios a favor y en contra. Por lo pronto no queda de otra que divertirse.

********************************

Por otro lado, tengo gripe =( desde el sábado. Creo que ir a ver a Lemus Simún y reírme como loca el viernes tuvo algo que ver... Fui a ver la obra de teatro: "La Gran Estafa", esta vez su personaje fue una monja muy metiche "Sor María de los Ángeles", (protagonizada por el mismo Lemus Simún) que se involucra con una familia de estafadores salvadoreños que se hacen pasar por venezolanos turistas en España. Un relajo como siempre, pero con un final genial y carcajadas garantizadas. Leí que esta obra se estrenó hace 20 años en España y que fue un éxito. El Centro Español estaba bastante lleno. Ojalá tengan un chance para ir a verla y reírse un rato.

Comentarios

Entradas populares