jueves, 31 de enero de 2008

Faldas masculinas


Hey, está feo eso de escribir de ropa y esas banalidades que al final solo ayudan a no salirse del canasto y que los demás lo vean a uno más o menos normal o "decente", pero me enteré esta semana que solo tengo dos faldas!!! ahora que las necesito!!! y ni un solo par de zapatos con qué ponérmelas que no sean unos taconotes que atentan contra mi columna vertebral.
No entiendo en que momento de mi vida deseché de mi clóset esta prenda tan femenina y tan fácil de llevar.
Pero ahora que digo eso, y que he experimentado la comodidad y ventaja de usar falda, no entiendo porque en nuestro medio la falda es una "Cuestión de mujeres" si los hombres definitivamente se sentirían mucho más cómodos que nosotras con ellas!
De eso a andar una costura en la entrepierna capaz de generar más de alguna molestia, pues deberían considerarlo.
Además están las limitaciones que tienen para elegir que ponerse. Al menos en este país, el pantalón largo o corto parecen ser las únicas opciones.
Yo pienso en serio que así como se debería de abolir para siempre la corbata, que ya pasó de moda hace muchos años y se ve horrible, los hombres deberían apostarle al uso de la falda como prenda habitual.
Ahí habrá un trabajo de imaginación para los diseñadores y diseñadoras para "masculinizar" las faldas y que los hombres se sientan cómodos y siempre masculinos con ellas. Pero sería interesante verlos mucho más relajados, diferentes y sin ningún tipo de prejuicio sobre su hombría y esas tonteras usando faldas en diseños exclusivamente para hombre. A ver cuando se animan los hombres en este país a imponer esa moda.















viernes, 18 de enero de 2008

Pozo medio lleno


Después de un par de meses de tener el "pozo vacío" como dice Isabel Allende, o seco, como diría yo, logré armar el siguiente texto...

No hace falta romper el silencio
Ni los espejos
No hace falta esto o aquello
Todo lo que viene se va y vuelve
Vence milenios y oculta angustias
Convierte celos en sonrisas
Y miserias en pedazos de caridad
Atormenta los sueños más desvariados
Y adorna pétalos que nacen sin amor

Tomo atajos que no llegan a nada
Me como las horas sin tener hambre
Se vencen los minutos sin darme cuenta
Y los años crecen como crecen las uñas

Desnuda de sortilegios
Borracha de desvelos
Desconfío nuevamente de esta piel
Cada vez más cansada

Todo pasa en este cuerpo
Que colecciona huellas
Que cambia momento a momento
Y avanza inevitable en el silencio.

viernes, 11 de enero de 2008

Nuevo DUI

Ya tengo mi nuevo DUI que ha sido de lo más difícil de sacar por toda la burocracia y la lentitud del trámite. Resulta que fui al DUICENTRO que está cerca del Parque Cuscatlán porque queda a unas cuadras de mi casa. Eran las 8:10 a.m. y cuando vi la fila que doblaba la esquina y llegaba hasta la siguiente, bajo el sol y con mucha gente aglomerada en la entrada, tomé la decisión de irme y buscar otra alternativa. Entonces decidí ir al de Santa Tecla que tenía una fila menos larga y menos intimidante. Después de dos horas y media logré llegar a la puerta donde alguien me dijo que no me podían atender porque el trámite que yo quería hacer únicamente era de 8:00 a 10:00 a.m.
Mi disgusto fue más que evidente porque a mí nadie me dijo dos horas y media antes que eso era así y por lo tanto que no tenía sentido esperar en la fila. En fin, después de una breve y muy civilizada discusión, pidieron "autorización" para atenderme. Dos minutos después estaba llenando el formulario y me recomendaron que fuera a almorzar y volviera a las dos de la tarde. Cuando volví, firmé la hoja con mis nuevos datos, me tomaron mis huellas digitales (no se para qué porque eso ya lo había hecho cuando saqué mi primer DUI) y luego me tomaron la foto, para la cual me había planchado el pelo y de nada me sirvió porque al final me hicieron ponerme una cola porque tienen que verse bien mi orejas! Ni modo!
Bueno, a las 3:00 p.m. salí con mi nuevo DUI y con la frustración de haber tenido que invertir 7 horas en un trámite tan sencillo. Que horror!
Y todo esto porque se me venció mi licencia y para sacarla necesito mi DUI con la información actualizada. Espero que la aventura de sacar la licencia sea menos frustrante.

Ah! y por cierto, ¡ya tengo agenda! Gracias por los ofrecimientos que recibí.

viernes, 4 de enero de 2008

Año nuevo

Segundo día de trabajo de este nuevo año. Estas pasadas vacaciones fueron de lo más inusuales, pero me agradaron bastante. Compartí tiempo con muchas personas, la mayoría de mi familia, con quienes confieso debería pasar más tiempo. No leí todo lo que esperaba, pero logré cumplir mi meta de libro por mes. Por cierto, acabo de comenzar a leer el último libro de Isabel Allende (La suma de los días) y temo que se le ha acabado "el con qué". No he terminado las primeras 100 páginas por lo que puede ser algo prematuro. Ojalá mejore al final.
Estos dos días han servido para saludar a los compañeros, ordenar un poco las cosas en la oficina, ver lo que ha quedado pendiente y revisar los 849 correos que habían en mi cuenta institucional. Por supuesto que la mayoría es basura, pero solo borrar todo eso quita tiempo.
Por cierto no tengo agenda. Si alguien lee esto y le sobra alguna, por favor dónemela porque me hace mucha falta. No importa que sea sencilla, pequeña o que tenga su nombre en letras doradas. No hay tinta que un poco de acetona no pueda eliminar.