¡Doctora en poesía!



Oficial.

Desde ahora soy Doctora en poesía. Así que más respeto!!!

Es ya bastante irresponsable que la gente asegure cosas que no conoce, pero lo es aún más, si eso se publica o difunde en algún medio masivo de información y el límite es que lo haga un funcionario público en una entrevista malograda a la que no responde bien a las preguntas que se le hacen por no perder ocasión de ofender sin sentido.

Este día en La Prensa Gráfica, página 90, aparece la entrevista que se le hizo al nuevo director de la Editorial Universitaria de la Universidad de El Salvador, David Hernández, en la cual hace un "esbozo del panorama literario nacional". La puede leer aquí.

Si tuviésemos el juicio del Sr. Hernández, entonces estamos fritos!. No solo porque según él la clase política es inculta y analfabeta, lo cual habría que discutirlo en otro rollo que no sea literario, sino porque para poder escribir "novela" hay que tener un puesto burocrático!!!. Entonces en este país no se hubiera escrito ni publicado nada hasta el día de hoy, de nadie que no fuera funcionario del gobierno.

Sería muy bueno que este señor visitara un día La Casa del Escritor (que queda en los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco) y preguntara todo lo que necesita saber antes de opinar, que no es poco, (ni lo que desconoce ni lo que opina). Ojalá su gestión sea menos visceral y haga cosas en beneficio de la literatura salvadoreña.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ahhhhh (suspiro), sólo eso, y pues saludos "Doctora", jajaja
Loida Pineda Andino ha dicho que…
Saludos "Doctora" para ti también! jejeje, lo que nos queda es asumir pero sobre todo reírse!!!

Entradas populares