Accidentes de tránsito


El 18 de noviembre del año pasado, el Viceministerio de Transporte de El Salvador conmemoró el "Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito", a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las imprudencias al conducir son cada vez más notorias a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades por controlar a los conductores ebrios, drogados o "temerarios".
El día de ayer vi dos accidentes de tránsito en mi recorrido entre mi trabajo y mi casa y mi casa y Lourdes donde vive mi hermana. El primero fue realmente impactante porque vi a un adulto mayor tirado en el asfalto en la Avenida Olímpica y esas imágenes siempre te dejan con el pulso agüado y un punzado en la panza bastante mal. El segundo fue en la carretera Panamericana el que por cierto acababa de ocurrir porque todavía estaban sacando a la gente de los vehículos y uf! se había hecho un congestionamiento horrible.
Yo venía comentándole a mi hermana detalles sobre mi trabajo y que mal trip que solo tengo tanto tiempo y esto y lo otro y solo quejas. Después de ver esos accidentes sentí que me estaba quejando por cosas que para otras personas podrían ser grandes oportunidades y paré y pensé que yuca tener que ver eso para empezar a apreciar lo que se tiene y cambié mi discurso inmediatamente.
Por supuesto seguí con el pulso agüado, pero dejé de quejarme por mi trabajo y agradecí por no haber tenido un accidente desde hace mucho tiempo. El último accidente que tuve fue en la Calle El Progreso bajando de un paso a desnivel y fue tal el impacto que yo nunca llegué a poner el pie en el freno.
Casi me mata el susto más que el golpe porque fue en pocos segundos y de repente estaba rodeada de gente agresiva que me amenazaba con servir de "testigos" cuando llegara la policía. Al parecer al tipo que le pegué trabajaba cerca y sus compañeros de trabajo alcanzaron a ver como pasó todo.
Ojalá no todos tengamos que pasar por ese tipo de situaciones para tener más cuidado al conducir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Le recomiendo la siguiente dirección:
http://www.paho.org/spanish/DD/PIN/whd04_main.htm
Anónimo ha dicho que…
wxa dice: jue que feo eso del accidente ... como es que no me puedo ese chambre aun?? kisiera que me lo contaras alguna ves ... Recuerdo esta platica, una ves saliendo de tu casa ibamos en tu carro yo iba adelante y me parece que mi vida iba a tras con nocotros, recuerdo un alto en el semaforo que a su derecha lleva a telecom, al selectos y luego a la gavidia, ibamos hablando de esto especificamente, pero no sabia que lo habias posteado aki ... No se porque lo recuerdo con tanta claridad ... =D

Entradas populares