miércoles, 24 de septiembre de 2008

De trabajo y otros males

Las últimas dos semanas han estado intensas de trabajo. Ayer tuvimos la presentación del libro que anuncié en mi post anterior y fue un rotundo éxito. Esperábamos a 50 personas, pero las confirmaciones nos indicaron que llegarían más de 100, así que tomamos las previsiones del caso y, no se como, pero logramos ubicar en el salón a 161 asistentes.
Por supuesto que siempre en la discusión se desvía un poco el tema y la gente quiere hablar de cuanto problema tiene este paisíto que no por pequeño es menos complicado como cualquiera.
Fue interesante ver personas de mayor edad mezclarse con estudiantes universitarios, que además, y viene al caso decirlo, pertenecían tanto a la UCA como a la UES, haciendo a la concurrencia bastante miscelánea.


*****************

Llevo dos días viajando desde Lourdes hacia San Salvador y es espantoso como está el tráfico. No es mentira que paso casi dos horas conduciendo en un océano de carros que pareciera no moverse nunca!!!! Para alguien a quien le toma solo 8 minutos llegar hasta la oficina es para volverme loca!!!! Pero así es el amor de tía que ama como madre... (que abnegada me puse...jeje)

*****************

El jueves pasado me empezó una mi gripe algo extraña que medio me curé con 4 pastillitas que me dieron en la farmacia y quizás por los nervios o por el exceso de trabajo, se me calmó ayer. Increíble, todo el día pasé muy bien y ahora que ya medio me relajé, amanecí con la garganta cerrada y algo ronca... quizás voy a recaer y dicen que es peor.

Necesito miel y limón. (Y un tequila que nunca está de más...)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Invitación

Ahora si con un poco más de tiempo, quiero hacerles una cordial invitación para que asistan a la presentación del estudio:
Las reformas a la legislación electoral salvadoreña (1993-2007)
Escrito por el Dr. Álvaro Artiga-González, el cual se realizará el próximo martes 23 de septiembre. Adjunto la tarjeta de invitación para más detalles. Espero que puedan asistir.





Ahí nos vemos!

martes, 16 de septiembre de 2008

Fin de semana largo

El sueño de todo empleado público o privado se acaba de realizar. Que un feriado caiga en un lunes para tener un finde largo y no andar animando a todo el mundo a hacer puentes que no sirven para nada.
Tenía grandes planes en serio para estos tres días, pero se me vinieron abajo por razones que no vale la pena comentar. A excepción de que me hicieron trabajar el sábado por la tarde y tuve que venir con una cara de gata envenenada que no podía con ella y un café súper cargado en una mano. Que horror!!! ¿quién puede concentrarse asíii!!!!??
En fin, prueba superada.
El domingo regresó el mochilero de mi padre y por supuesto que eso siempre es una buena noticia. El resto del "feriado" me la pasé viendo películas que me prestó un compañero de la escuela de Inglés. La primera fue "El último Rey de Escocia", con la que Forrest Whitaker se ganó el oscar. Muy buena. Ya me habían dicho que era fuerte y por eso esperaba más salvajismo, pero nada que ver. Muy bonita. Entretenida.
Luego vi "Syriana" con George Clooney, Matt Damon, Christofer Plummer, etc. Bastante más confusa, con algunas escenas bastante innecesarias, pero al final entretenida también. Me aventuré con una de suspenso que se llama "El Orfanato". La vi de día porque creí que iba a ser súper miedosa, pero naaa. Para que yo la haya visto hasta el final naaa.
Y luego mi pérdida total del tiempo: "The weather men" con Nicolas Cage y Michael Caine y "Hancock" con Will Smith. Que horror!!! y bueno, como siempre las terminé de ver, la primera porque la vi con unos amigos que llegaron de visita y la segunda por mi hermano adolescente con quien tengo q tener opinión sobre esas cosas... (*suspiro*).
Bueno, ahora a recuperar el ritmo...!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Concierto recomendadísimo!

Ayer fui con mi hermano Ángel al décimo concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador en FEPADE. Estuvo dedicado al Ateneo de El Salvador en conmemoración de su 96° aniversario de fundación.
El concierto se desarrolló bajo la Dirección del maestro Ramón Shade (México) quien tiene un impresionante récord profesional, siendo entre otras cosas el primer mexicano que obtuvo el Diploma como Director de Orquesta de una reconocida escuela Austríaca.
El programa comenzó en la Danza Ritual del Fuego del "Amor Brujo" de Manuel de Falla, y luego siguió con la Sinfonía Española 21, de Edouard Lalo, la cual estuvo a cargo del violinista salvadoreño Carlos Enoc Elías. Muy emocionante!!!!
Cerraron con la Suite de "Carmen" de George Bizet.
Está muy recomendado el concierto. Si pueden ir ahora, el concierto va a repetirse en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m. y como siempre la entrada es gratis. Creo que ahora va a ser dedicado al 40° aniversario de FUNDASAL.
Si pudiera, me lo repetiría, pero el mochilero de mi padre me ha dejado su vehículo con todo y la ruta, así es que tengo que hacerla de chofer a esa hora. Ni modo!