Presentación de libro

El pasado 19 de junio, asistí a la presentación "mundial" -como dijo alguien ese día-, del libro de Eleazar Rivera: "Cuidad del Contrahombre y Noctambulario". La primera parte del libro, "Ciudad del Contrahombre" se hizo merecedora del II Premio Internacional de Poesía Joven, La Garúa 2006 y de ahí que haya sido publicado por ellos como parte del premio.
Es una edición pequeña pero muy bonita. Eleazar explicó que a la hora de la impresión no daba el número mínimo de páginas por lo que decidieron de última hora agregar la segunda parte nombrada "Noctambulario" por él mismo.
Durante la presentación, hubo comentarios muy optimistas acerca de la nueva corriente literaria a nivel nacional y de como la poesía ha venido abriendo brechas entre escritores menos tradicionales.
Tampoco faltó entre los asistentes aquel comentario siempre negativo que en este país se "deberían" hacer más cosas al interior de las escuelas que incentiven a los niños a leer poesía y otra clase de literatura, etc., etc., etc.
Me pareció triste ver a pocas personas en el auditorio, pero al final, se volvió una reunión bastante amena, calurosa.
Felicidades a Eleazar por este premio y también por la publicación de su obra.



Comentarios

JimAlexandr ha dicho que…
Hola

se ve interesante ese libro; sabes tu donde podria conseguirlo aca en el salvador.


Slds
DijonBlog - Empezar porque "si"
Manu ha dicho que…
Hey Loi
Que bueno hallarnos por este lado!!! No sabía que te gustaba escribir, pero que bueno. Sabés yo espero regresar a El Salvador en Septiembre, trabajaría desde mi casa ;) así que talvez hacemos un almuerzo funadungiano uno de estos días. Abrazos
Anónimo ha dicho que…
hi, good site very much appreciatted

Entradas populares