Pantaleón y las visitadoras y Cumbres Borrascosas



Este es el libro de marzo. Están invitados a seguir la lectura y a hacer sus comentarios en los foros de discusión en la página del CLUB DE LA BUENA ESTRELLA en el Facebook.

Ayer terminamos Cubres Borrascosas y vimos la película. La versión de 1992 protagonizada por Juliette Binoche: Cathy Linton / Catherine Earnshaw y Ralph Fiennes: Heathcliff.



Si hablamos del libro, creo que es un clásico que merece serlo. Yo lo comencé a leer un poco escéptica por las experiencias que ya habíamos tenido con otras escritoras inglesas que no fueron las más felices. Sin embargo, en los primeros párrafos capturó toda mi atención y lamenté ciertamente que fuera tan corta. Nunca me esperé una historia tan agreste, ruda y sin embargo romántica y cautivadora. Que pena que Emily Brontë no haya vivido para escribir más.

Si hablamos de la película, honestamente no me gustó mucho. Le faltó mucha más agresividad, salvajismo y violencia a los dos personajes principales. Me molestó un poco que hayan intentado hacer que uno se enamorara de Heathcliff al principio ya que es un personaje que está hecho para que uno le odie desde el principio hasta el final de la historia. Otra cosa que no me gustó es que usaran a los mismos actores para momentos en los que distaban de mucha edad los personajes principales y que las escenas que se dan siendo niños, ellos ya hayan sido "adolescentes". Eso les resta osadía a las acciones y no deja de chocar la actitud infantil ... no se, pero creo que esa parte estuvo mal lograda. Hubiera preferido también que exploran un poco más el personaje de Linton Heathcliff, que a mi me generó una gran expectativa para verlo en pantalla.

No todo fue feo sin embargo. Me encantó el paisaje, la ambientación en las casas y las diferencias tan marcadas entre una y otra. Me gustó la elección que hicieron de los actores masculinos. Pienso que eso estuvo perfecto.

Otros detalles de la película que vimos son:

TITULO ORIGINAL: Wuthering Heights
AÑO: 1992
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Gran Bretaña
GÉNERO: Drama romántico

GUIÓN: Anne Devlin (Novela: Emily Brontë)
MÚSICA: Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA: Mike Southon

DIRECTOR: Peter Kosminsky
DEMÁS REPARTO:
Janet McTeer ... Ellen Dean
Sophie Ward ... Isabella Linton
Simon Shepherd ... Edgar Linton
Jeremy Northam ... Hindley Earnshaw
Jason Riddington ... Hareton Earnshaw
Simon Ward ... Mr. Linton
Dick Sullivan ... Parson
Robert Demeger ... Joseph
Paul Geoffrey ... Mr. Lockwood
John Woodvine ... Mr. Earnshaw
Jennifer Daniel ... Mrs. Linton
Janine Wood ... Frances Earnshaw
Jonathan Firth ... Linton Heathcliff

Me encantaría ver la versión de 1939. Habría que ver como resuelven ellos el tema de las edades de los actores. Esta película estuvo protagonizada por Merle Oberon, y Laurence Olivier. Si alguien la tiene y la quiere compartir que avise! Revisando en la web me enteré que tuvo 8 nominaciones y que se llevó el Oscar por mejor fotografía.

Encontré este pequeño video en Youtube:

Comentarios

Entradas populares