Salto Tándem I


Hey mañana voy a saltar en paracaídaaaaaaas!!! por supuesto que es mi primera vez y por supuesto que no lo voy a hacer solita. Voy a hacer un "salto tándem" que según la Wiki es una variación del paracaidismo convencional, en la que saltan dos personas, un instructor y un pasajero. Precisa de una breve formación en tierra (10 minutos) del pasajero, donde se cubren sobre todo aspectos de seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe bien al cuerpo del pasajero, al que se proporciona también unas gafas especiales que son compatibles con las que pueda llevar.


Y luego el desarrollo del salto es el siguiente:
Primero se da la explicación en tierra de cómo será el salto. Dependiendo del tipo de avión, la forma de salir del mismo varía. Se sube al avión, el pasajero por su propio pie, al lado del instructor.
Aproximadamente a 9-10 mil pies, el pasajero se sienta encima de las rodillas del instructor, que une el arnés del pasajero a su propio paracaídas con bandas y mosquetones. Cada mosquetón soporta una presión aproximada de 2.000 kilogramos, y 2 mosquetones unen al pasajero con el instructor a la altura de los hombros, mientras que a la altura de la cintura quedan unidos por una banda.
Se alcanzan los 4.000 m de altitud y el piloto da la señal de que se puede empezar a saltar.
El pasajero y el instructor se aproximan a la puerta y se colocan en la posición acordada en tierra.
El instructor es quien hace el salto al vacío, nunca el pasajero. El pasajero sólo se ha de preocupar de pasarlo bien y disfrutar del espectáculo.
Salto. El pasajero experimenta una sensación nueva, única desconocida e indescriptible como no ha vivido antes y tras 5-10 segundos se da cuenta de que no pasa nada y empieza a disfrutar realmente del salto. Se superan los 200 km/h de velocidad y se tiene la sensación de volar.
Tras esos 5-10 segundos el instructor hace una señal acordada al pasajero indicándole que ya puede abrir los brazos, gesticular, etc.


Que nervioooooooooooos!!!!! a ver como nos va...!!! jajajaja por supuesto que si alguien me toma fotos las voy a compartir aquí.

Estoy nerviosísima!!!! pero emocionada, que más da... emocionada, emocionada. =)

Comentarios

Jalagua ha dicho que…
No olvides el grito de los thundercats cuando saltes...
Loida Pineda Andino ha dicho que…
THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! OOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH!!!!! JAJAJAJA para nada no se me olvida!
Ingrid ha dicho que…
si, vamos!!!
Ingrid ha dicho que…
Ready! set! go!
jujujú
con todo!!! quiero saltar en la misma pasada para verte de cerquita cuando vengas en la mera free fall jujuju
Loida Pineda Andino ha dicho que…
WOW AMIGA eso habría sido lo más emocionante!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya me imagino viendo a Chitara, Leono, Tigro, Pantro y los felinos..
A tiempos aquellos.
Anónimo ha dicho que…
Ya me imagino viendo a Chitara, Leono, Tigro, Pantro y los felinos...
Y a Munrra...
Nancy ha dicho que…
Disfrutalo.
Y espero ver fotos.

Abrazos

Entradas populares