Cata de café en Jayaque

El domingo antepasado fuimos a una cata de café en Jayaque, municipio que vio nacer a mi sacrosanto padre y que ahora se ha convertido en un destino obligado para quien quiera hacer "turismo cafetalero" en El Salvador.
Esa actividad se hizo como parte de las celebraciones de sus fiestas patronales y también como un impulso a las fincas productoras de café que desde hace un par de años han abierto sus puertas para que la gente conozca su interior y en donde ofrecen platillos típicos, caminatas, y por supuesto el café que producen.
Al final de la cata se entregaron diplomas a los primeros tres lugares y paradójicamente, la finca ganadora no tenía a la venta el café porque solo producen para la exportación. Definitivamente nos indignamos porque queríamos comprar de ese café precisamente, y aunque no debería compartirlo, alguien de nuestro grupo (ojo que no voy a decir nombres) se "apropió" de la muestra que había en la mesita, porque "¿cómo es eso de que lo mejor se lo llevan para otro lado?", así es que próximamente voy a probar el café-primer lugar-mal-habido-de-exportación.
Digo próximamente porque todavía hay que molerlo y yo no tengo molinito. ¿Alguien tiene uno que lo preste?...
Algunas imágenes del pueblo que hay que ver...


La mesita en cuestión con los catadores durante la competencia


Frituras típicas


Los infaltables "elotes locos"


No se para que es esto pero estaba bonito


Juegos mecánicos


Vista del parque central

Comentarios

Ingrid ha dicho que…
Hola amiga, que lindas las fotos!!!
que chevere que fueron a vagar a Jayaque!
Loida Pineda Andino ha dicho que…
Siiii!!! bien rico. Hace frío y se la pasa bien!!! ya te imaginarás quien se robó el café verdad? jajajajaja

Entradas populares