Dos libros

Casi nunca he podido leer dos libros al mismo tiempo sin sentir que estoy siendo "infiel" con el que más me está gustando, y por ende, sin sentirme un poco culpable.



Por vez primera esa es la excepción. Cuando comencé con El Último Catón me sorprendió que esté escrito a través del lente de una religiosa que trabaja en el sótano del Vaticano. Me ha sorprendido en particular el tono irónico con que está escrito, esa sensación de que toda la información es muy erudita y por supuesto, el manejo tan desenfadado del lenguaje.

Gracias a mi tío Luis Alonso por haberme regalado este libro y por supuesto está súper más que recomendadísimo. Aún no lo termino, pero estoy guardando el final para un momento en el cual lo pueda saborear a gusto y sin prisas.




Por otro lado, La Reina del Sur, está siendo un considerable contrapeso contra El Último Catón, ya que la historia es sobre el narcotráfico mexicano y español, y por supuesto, el lenguaje que utiliza es muchísimo menos erudito. Sin embargo, es interesante ya que la protagonista de esta novela es una mujer que le está sacando el lucro a su único talento que le he descubierto hasta hoy, que es el manejo de los números gracias a su primer empleo.

Honestamente no me gusta mucho la novela, que pena que fue mi recomendación para el mes de septiembre en el CLUB DE LA BUENA ESTRELLA!!! espero que mis amigos me lo estén perdonando. A propósito, Arturo Pérez-Reverte se inspiró en un corrido mexicano para escribir esta novela, y el nombre de cada uno de sus capítulos corresponde al nombre de un corrido, así es que me he dado a la tarea de buscar en Youtube los corridos de los capítulos que voy leyendo y al menos eso está siendo divertido! y ante mi sorpresa, una de mis amigas sabe cantarlas!!! jajajaja

En fin, espero que las otras recomendaciones de lectura para el resto del año mejore, mientras tanto, estoy sacando mi atraso con los libros que tengo y aún no he leído...
Si tienen alguna recomendación interesante por favor la hacen que estamos en pleno proceso de selección de lecturas para el otro año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Loida, le recomiendo, si acaso no lo ha leído, "Hombres contra la muerte", de Miguel Ángel Espino. Saludos.
Loida Pineda Andino ha dicho que…
Hola Oscar. Gracias por la recomendación. Aún no he leído ese libro. Voy a conseguirlo pronto. Saludos y gracias por pasar por aquí.

Entradas populares