De películas



Sybil. Hace dos días vi esta película y me encantó. Está más que recomendadísima. Se trata de una mujer que tiene el síndrome de personalidad múltiple (o como se llame científicamente). El asunto es que, como en la mayoría de los trastornos mentales, ella sufre muchos abusos de parte de sus padres en la niñez -principalmente de su madre-, y además de parte de médicos que consienten o callan el maltrato.

En su adultez ella logra esconder sus habilidades y temores en alrededor de 16 personalidades, y algunas de ellas las va exponiendo en la medida que avanza la película. La actuación de Sally Field es impecable, y a pesar que fue hecha en 1976 para la televisión, sigue siendo muy interesante y muy de actualidad, sobretodo para los profesionales en el campo de la psiquiatría o para aquellos que están cerca de personas con algún trastorno mental.



Orgullo y prejuicio. Esta es la adaptación de una novela de Jane Austen que leí hace poco y por eso alquilé nuevamente esta cinta. No me acordaba de muchos detalles como me suele pasar con películas un tanto previsibles. Sin embargo, me sigo quedando con la adaptación anterior. Esta es de 2005 y la protagonista es Keira Knightley. El papacito que sale con ella no se como se llama, pero por volverlo a ver valió la pena la repetición.

No se si la novela haya sido más famosa que Sensatez y Sentimientos. Pero la adaptación al cine les quedó mucho más elaborada y más interesante. Además el reparto no tiene comparación. Les creo más a Emma Thompson, a Kate Winslet y a uno de mis actores favoritos: Alan Rickman. (El profesor Severus Snape en Harry Potter).

La versión anterior que vi de esta película, creo que es de 1979, no estoy segura, pero me gustó mucho más. Alguien me dijo también que hubo una serie de televisión muy buena, pero no la recuerdo. En todo caso, el tema central es el matrimonio y la campiña británica del siglo XVIII. Esto me sigue sorprendiendo mucho, en particular, la forma de vida de esa época y el rol tan subordinado de la mujer en ese tiempo. Además, la opulencia y desbordante utilización del espacio, los jardines y el vestuario que debió haber sido la cosa más incómoda del planeta!!!.



Juno. Esta es una película de 2007 que se ganó el oscar por mejor guión original. Fue protagonizada por Ellen Page (de 20 años!!!), que es una adolescente de 16 que queda embarazada. No la terminé de ver, pero lo que vi me gustó. Es entretenida, divertida y algo loca. No se si voy a ver el final, pero igual la recomiendo.

Y ya me voy, porque van a instalar no se que cables en el techo de mi oficina y no me quiero electrocutar. Punto.

Comentarios

Entradas populares