lunes, 31 de enero de 2011

Tour bicimontaña

Ayer me aventuré por primera vez en un tour de bicimontaña. La ruta: Apaneca-Izalco. 32 Kilómetros de terreno montañoso para demostrar tus habilidades con la bicicleta.



Honestamente no estaba preparada para eso, pero avancé una nada despreciable cantidad de 20 kilómetros. Momento en el cual tuve que subir la bici y mi humanidad a un pick up que iba pisándonos los talones a los últimos que ya no teníamos ni energía ni aire!!!

Tomamos en realidad una sabia decisión porque nos dimos cuenta que el último tramo tenía las cuestas más pronunciadas. Aquí está la ruta.



Pasamos por Nahuizalco. Creo que nunca había estado ahí. Me pareció precioso y tengo ganas de volver. Habían unas cascadas, dos ríos y uno de ellos nombrado curiosamente "tres ríos" es realmente precioso. Una vista envidiable del volcán de Izalco y varios caminitos con pinos y un cielo azul lindísimo!

He quedado con una serie de moretones, rasguños, dolores de espalda y anexos, y una gran sonrisa. Obviamente hay que seguir practicando... pero que rica experiencia!!!!

Algunas imagenes infaltables...










Parece un "check" más a mi Bucket List ¿si o no?

miércoles, 19 de enero de 2011

Mauricio II

Mi amigo Mauricio me envió otra de sus caricaturas para que se la publicara. Aquí se las dejo...

martes, 18 de enero de 2011

Brochure del Club de Lectura

Para los que quieran conocer un poco más sobre El Club de la Buena Estrella, y en el marco de la celebración de nuestro IV Aniversario, hemos preparado este brochure. Espero que puedan pasar la información a quienes crean puedan estar interesados también.



lunes, 17 de enero de 2011

Celebración del IV aniversario del Club de la Buena Estrella

Están todos cordialmente invitados a esta actividad...



Los esperamos!!!

miércoles, 12 de enero de 2011

Mauricio

Hace pocas semanas me he reencontrado con un viejo amigo, pintor y caricaturista, quien me pidió que incluyera en mi blog una de sus creaciones. Mauricio Marroquín es su nombre y me ayudó a dar pininos hace años cuando quería incursionar en el mundo de la pintura.

Aquí les dejo la caricatura.



Por cierto que Mauricio es el autor de la mayoría de los cuadros que hay en mi casa. También tengo pinturas suyas en mi oficina (miniaturas) y un bodegón en casa de mi hermana hecho a petición mía =).

jueves, 6 de enero de 2011

Hernán Rivera Letelier

A propósito del libro de enero "El arte de la resurrección" escrito por Hernán Rivera Letelier, premio Alfaguara 2010, me acordé que Rafael Menjívar le hizo una entrevista durante una visita que el escritor hizo no se sabe bien si en 2001 o en 2002. En todo caso si le quieren dar una leída les dejo el link del blog de Rafa aquí.

Además, el año pasado Rivera Letelier hizo otra visita al país para la presentación de su libro, invitado por Grupo Santillana. Esta presentación la hizo en el almacén Sanborns de Multiplaza y en la cual estuvimos presentes dos miembros del Club de la Buena Estrella: Ricardo Bracamonte y su servidora. Ese día compré mi libro y le pedí al autor que me lo autografiara. La gente de Santillana nos tomó fotos y me regalaron una impresión. Anoche cuando revisaba mi libro para comenzar a leerlo, descubrí la foto que ya había olvidado.



Tuvimos oportunidad de conversar largo con él ya que había poco público y fue interesante porque recién acababa de leer otro libro de su autoría "La contadora de películas" el cual me pareció muy entretenido. También le regalé una copia de la entrevista de Rafael y la leyó con mucho interés.

Ojalá en alguna otra visita que haga lo podamos tener en nuestro club. Desde ya queda abierta la invitación!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

IV ANIVERSARIO DEL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA

Este año 2011 lo he comenzado cansada. Las vacaciones del año pasado me han dejado agotada pero feliz, porque eso solo significa que les saqué el máximo provecho!

Por otro lado el CLUB DE LA BUENA ESTRELLA estuvo de "manteles largos". El pasado 28 de diciembre cumplimos nuestro cuarto aniversario y lo celebramos parcialmente con algunos miembros del club que coincidimos en otra celebración.

Además, casualmente nos encontramos con algunos miembros del grupo Jalagua, quienes muy amablemente nos saludaron y felicitaron con una ronda de bebidas y con la siguiente notita:



Gracias Jalagua por el lindo detalle!!!!

Estamos muy felices por el aniversario, pero también nos sentimos con mucho orgullo y una gran satisfacción al ver hacia atrás y observar los logros que hasta hoy hemos tenido. No solo con la cantidad de lectura ganada, sino con la cantidad de personas que han logrado crear el hábito de la lectura, que es el objetivo principal del club.
Esperamos que este año venga lleno de tiempo para leer y de libros fascinantes y entretenidos. Ojalá y más personas se nos quieran unir a esta iniciativa.

Aprovechando y valga el comercial, reiniciaremos las reuniones del club el próximo lunes 10 de enero siempre a las 6:00 p.m. en Los Tacos de Paco. El libro asignado para este mes es: "El arte de la resurrección", escrito por el chileno Hernán Rivera Letelier, quien además fue galardonado el año pasado con el premio Alfaguara, gracias a esta novela.



Los que no puedan asistir a las reuniones del club, les recuerdo que pueden hacer sus comentarios en los foros de discusión que se abren mensualmente en nuestra página de FACEBOOK.