viernes, 30 de julio de 2010

Horacio Castellanos Moya



El día de ayer, EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA asistió a un conversatorio con el escritor Horacio Castellanos Moya, acompañado de Miguel Huezo Mixco. El tema fue: Ficción, diáspora e identidad, en el marco de la obra literaria de Horacio. Estuvo muy interesante la actividad. Creo que muchos salimos con algunas dudas perfectamente aclaradas y lo mejor de todo fue escuchar de primera mano los recursos que utiliza como escritor para crear su obra y que nos contara como se fue desarrollando en este arte. Fue una charla amena, lamenté que la discusión con el público haya sido tan corta...

La producción literaria de Horacio Castellanos Moya ha sido traducida a varios idiomas y ha logrado un destacado éxito de crítica internacional. Es autor de varios libros entre novela, cuentos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1988), ganó el Premio Nacional de Novela de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, y La diabla en el espejo (2000) fue finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos. Ha publicado además las novelas Baile con serpientes (1996), El asco (1997), El arma en el hombre (2001), Donde no estén ustedes (2004), Insensatez (2004), Desmoronamiento (2006) y Tirana memoria (2008). Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés y japonés. Actualmente reside y trabaja en Pittsburgh, Pennsylvania, E.U.A.

Miguel Huezo Mixco. Poeta, ensayista y periodista. Autor de trece libros de poesía, ensayos y una biografía. Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", Panamá, por su libro Comarcas que ha sido publicado en San Salvador, Veracruz y Saint-Nazaire (en francés). Columnista de La Prensa Gráfica desde 1999. Ha publicado ensayos y poemas en revistas y periódicos internacionales como Vuelta, Letras Libres, La Jornada” (México); “El Malpensante” y “Número” (Colombia); “Babelia” y “Cuadernos hispanoamericanos” (España); entre otras.

miércoles, 21 de julio de 2010

Sherritos

Hace casi una semana nacieron los hijitos de Sherezade... Algunas imágenes de cuando todavía no habían abierto los ojitos:













La pobre añora las noches de parranda porque solo se dedica a amamantar... luego voy a poner fotos de uno por uno con sus respectivos nombres a ver quién se anima a adoptar uno. Están preciosos!!!!