viernes, 26 de febrero de 2010

Salto Tándem I


Hey mañana voy a saltar en paracaídaaaaaaas!!! por supuesto que es mi primera vez y por supuesto que no lo voy a hacer solita. Voy a hacer un "salto tándem" que según la Wiki es una variación del paracaidismo convencional, en la que saltan dos personas, un instructor y un pasajero. Precisa de una breve formación en tierra (10 minutos) del pasajero, donde se cubren sobre todo aspectos de seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe bien al cuerpo del pasajero, al que se proporciona también unas gafas especiales que son compatibles con las que pueda llevar.


Y luego el desarrollo del salto es el siguiente:
Primero se da la explicación en tierra de cómo será el salto. Dependiendo del tipo de avión, la forma de salir del mismo varía. Se sube al avión, el pasajero por su propio pie, al lado del instructor.
Aproximadamente a 9-10 mil pies, el pasajero se sienta encima de las rodillas del instructor, que une el arnés del pasajero a su propio paracaídas con bandas y mosquetones. Cada mosquetón soporta una presión aproximada de 2.000 kilogramos, y 2 mosquetones unen al pasajero con el instructor a la altura de los hombros, mientras que a la altura de la cintura quedan unidos por una banda.
Se alcanzan los 4.000 m de altitud y el piloto da la señal de que se puede empezar a saltar.
El pasajero y el instructor se aproximan a la puerta y se colocan en la posición acordada en tierra.
El instructor es quien hace el salto al vacío, nunca el pasajero. El pasajero sólo se ha de preocupar de pasarlo bien y disfrutar del espectáculo.
Salto. El pasajero experimenta una sensación nueva, única desconocida e indescriptible como no ha vivido antes y tras 5-10 segundos se da cuenta de que no pasa nada y empieza a disfrutar realmente del salto. Se superan los 200 km/h de velocidad y se tiene la sensación de volar.
Tras esos 5-10 segundos el instructor hace una señal acordada al pasajero indicándole que ya puede abrir los brazos, gesticular, etc.


Que nervioooooooooooos!!!!! a ver como nos va...!!! jajajaja por supuesto que si alguien me toma fotos las voy a compartir aquí.

Estoy nerviosísima!!!! pero emocionada, que más da... emocionada, emocionada. =)

viernes, 12 de febrero de 2010



Los pinceles yacen olvidados
La tela está en blanco
La paleta llenita de colores
Una ventana deja entrar luz, agua y viento.

Poso desnuda y espero a que mengüe tu paso
No dejas de dar vueltas y yo arreglo mi cabello una vez más…
Sonrío
Y observo en silencio tus miradas furtivas que van
De la ventana a mi
De mi a la tela
De la tela a no se que lugar distante en tu mirada

Crees que ya no quiero posar pero me divierto
Caminas de extremo a extremo en la habitación
Callas

Por fin coges un pincel
Y en vez de tocar la pintura
Dibujas desde lejos mi silueta que ya no está tensa
Sino expectante

Me río de nuevo
y me haces un gesto para que calle y no me mueva
Te vuelves
Después de un rato coges otro pincel
Yo vuelvo a arreglar mi cabello
Y hablas por fin
Me pides que vuelva mañana.

lunes, 8 de febrero de 2010

Recital del amor...

¿Pueden creer que voy a estar en un recital poético relacionado con el día del amor?... quién haya escuchado alguna vez mi poesía se está riendo en este momento, pero les informo que aunque ese será el tema, también caben aquellos poemas del "desamor", por lo tanto, no creo que voy a estar tan fuera de tono. Para los que nos quieran acompañar, vamos a estar en La Rayuela el próximo jueves 11. Yo llegaré tarde como siempre porque estas cositas me chocan con mi club de lectura y no me quiero perder ni uno ni otro.

Les comparto el afiche que ha creado Katheryn. Espero que puedan asistir. Allá nos vemos!!!!



En las fotos falta Luis Hernández... =(

lunes, 1 de febrero de 2010

Cata de café en Jayaque

El domingo antepasado fuimos a una cata de café en Jayaque, municipio que vio nacer a mi sacrosanto padre y que ahora se ha convertido en un destino obligado para quien quiera hacer "turismo cafetalero" en El Salvador.
Esa actividad se hizo como parte de las celebraciones de sus fiestas patronales y también como un impulso a las fincas productoras de café que desde hace un par de años han abierto sus puertas para que la gente conozca su interior y en donde ofrecen platillos típicos, caminatas, y por supuesto el café que producen.
Al final de la cata se entregaron diplomas a los primeros tres lugares y paradójicamente, la finca ganadora no tenía a la venta el café porque solo producen para la exportación. Definitivamente nos indignamos porque queríamos comprar de ese café precisamente, y aunque no debería compartirlo, alguien de nuestro grupo (ojo que no voy a decir nombres) se "apropió" de la muestra que había en la mesita, porque "¿cómo es eso de que lo mejor se lo llevan para otro lado?", así es que próximamente voy a probar el café-primer lugar-mal-habido-de-exportación.
Digo próximamente porque todavía hay que molerlo y yo no tengo molinito. ¿Alguien tiene uno que lo preste?...
Algunas imágenes del pueblo que hay que ver...


La mesita en cuestión con los catadores durante la competencia


Frituras típicas


Los infaltables "elotes locos"


No se para que es esto pero estaba bonito


Juegos mecánicos


Vista del parque central