lunes, 27 de octubre de 2008

Cumbre de presidentes y vientos de nostalgia

El miércoles 29 va a dar inicio la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en San Salvador y mi oficina quedó en medio de la "reventazón". Nos van a tener encerrados en el caso que nos dejen entrar, y en la situación menos feliz, ni siquiera vamos a poder pasar.
El jueves y el viernes ya nos avisaron que no vamos a trabajar, pero la cosa más injusta del mundo, es que nos quieren descontar dos días de nuestras vacaciones anuales como si estuviésemos pidiendo algún permiso personal! Es realmente injusto.
Ya estamos viendo como nos manifestamos, pero mientras tanto, aquí hay un clima de incertidumbre y desconcierto...
Además, del miércoles nadie ha dicho nada. Se me hace que ni nos van a dejar pasar, ni vamos a poder salir temprano, ni nada. Y como si mis últimas dos semanas hubiesen estado bien, resulta que estoy viviendo en Lourdes otra vez!!! Ja!
Por suerte mi sobrino me cae bien y me ha sacado del rollo Murphiano en el que he estado metida.
Por cierto, ahora tuve que entrar al colegio donde él estudia a enseñar el talonario de pagos para que lo dejen examinarse, y me quedé un rato caminando por los pasillos y las canchas de basketball y sentí una ligera pero fugaz nostalgia por los años de uniforme y calcetín. Mi escuela era mixta. Esta solo de chavos. A esta altura del año, ya nos sentíamos de vacaciones y libres para jugar todo el día y levantarse súper tarde, andar en calcetines toda la mañana y comer tiradas en el sofá o en la cama...
El último día de clases nos manchábamos con pilot nuestras camisas y nos escribíamos cualquier cantidad de tonteras en nuestros "Chismógrafos" y en la parte de atrás de los cuadernos.
Era el mes de las piscuchas y los paseos interminables en El Cafetalón. Las salidas en bici hasta Los Chorros por la finca Victoria, que ahora es un laberinto de colonias feas y con nombres pretenciosos (Alpes Suizos I, Alpes Suizos II, Alpes Suizos III). Horrible.
Además por esos años, en mi colonia hacía muuuuucho frío. Amanecía nublado y con vientos huracanados... Las tormentas duraban mil horas y salían las tortugas que pasaban enterradas durante todo el verano.
Eran años en los cuales no teníamos que pedir permiso para ir a ninguna parte, solo decíamos "ya vengo mamá" y mi madre ni se enteraba. Entrábamos a la casa de nuestros amigos sin pedir permiso, solo preguntábamos adonde estaba y nos metíamos a la casa como si fuera nuestra.
Si salíamos a patinar o a jugar de cualquier cosa, no teníamos mayor vigilancia y nadie tenía miedo de los mareros ni de los conductores temerarios ni de todas las cosas de las que se temen ahora.
Regresábamos cuando calculábamos que ya era hora de cenar y mi papá estaba por llegar. Bien rico...
Encontré una foto de esos años dorados...

Yo soy la de falda azul y blusa celeste...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Felicidades!!!


Herberth, espero que la pases súper bien!!!
Un abrazo.

El resto de la semana

Jueves
Fui otra vez donde el dermatólogo y como dije en el post anterior, tuve que haberme quedado en casa durmiendo. La secretaria me preguntó si esa era "mi primera vez" y pues, algo confundida le dije que si... jajaja ¿es dermatólogo verdad?, si. Ok.
Bueno, era la primera vez que visitaba a ese médico. Entonces me dijo que no me podía atender porque el tipo se va de viaje y no me va a poder dar seguimiento al tratamiento. Que regresa a mediados de noviembre y que solo está atendiendo a sus pacientes "viejos"... horrible. Me tuve que regresar con mi rasquín para la oficina, sin una gota de maquillaje que pudiera ocultar mis desgracias y encima de todo con el clima propicio para ir a echarse a dormir. ¡Me lo estaban gritando los dioses!

Viernes
Día sin pena ni gloria.

Sábado
Clases.
Por primera vez en todo mi curso de inglés, saqué la peor nota del grupo. El niño de nueve años no cuenta, pero con los demás nunca me había pasado... solo faltaba que me cagara un pájaro... y creo que pasó pero anduve tan zombie que ni cuenta me dí.

¿Alguien tiene hierba santa, ruda o alguna limpia que me puedan recomendar?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Como empezar mal una semana...

Domingo
Comer de más en todas partes y acostarse tardísimo sabiendo que hay que madrugar al día siguiente...

Lunes
Tener un evento accidentado en el cual todo lo que tenía que salir mal, salió mal y
después de eso tomar la decisión de comprar un carro, muy avanzada la noche y después de seis meses de pedirle ride sinvergüenzamente a cualquiera.

Martes
Amanecer con alergia en todititíiiiiita la cara sin razón aparente, llegar a la oficina y llamarle al tipo del carro solo para descubrir que lo vendió el día anterior...

Miércoles
Levantarse más temprano que de costumbre para ir al dermatólogo a que revisen la alergia solo para descubrir que no trabaja los miércoles y que tengo que volver al día siguiente...

Conclusión:
Considerar en serio la opción de quedarse durmiendo el resto de la semana porque las cosas van de mal en peor...

viernes, 10 de octubre de 2008

Invitación

Esta no ha sido precisamente mi mejor semana y el que viene no será precisamente mi mejor fin de semana, pero ánimo equipo! arriba equipo!
Estoy agotadísima... no físicamente.
Las relaciones humanas son demasiado complejas para mi.

En fin, ese tendrá que ser otro tema para otro momento. Por ahora quiero hacer otra invitación, para que asistan a un evento sobre Integración Centroamericana.

Les paso el dato... Ojalá alguno pueda asistir.