jueves, 29 de mayo de 2008

Gripe e imágenes de Santiago de Chile

Hoy amanecí engripada. No estoy segura si fue el cambio repentino de clima, porque en Chile la temperatura se puso bieeeen interesante, o porque me mojé, o porque ya me hace falta beber vino...
Como sea, ando mocosa y con voz de ultratumba.
Paso algunas imágenes que pude captar la semana pasada...


Esta es a parte posterior del Palacio La Moneda.


Esta es la Catedral de Santiago.


Este es el Río Mapocho y al Final la Cordillera de Los Andes.


Uvitas del Viñedo Casa Blanca en el Valle Casas del Bosque.


En medio del viñedo...


Y por supuesto, no pudo faltar el cafecito en Starbucks!


Esta es una vista parcial de la casa de Pablo Neruda "La Chascona"


Casi no se aprecia, pero es el interior del Teatro Municipal de Santiago donde presentaron La Bohéme de Puccini.

martes, 27 de mayo de 2008

Perú, Chile, París, Raúl Reyes, el Arpa de Hugo Chávez y la muerte de Tirofijo!

Debido a las persistentes especulaciones en torno a mi repentina desaparición de la semana pasada y a la tan controversial y cortísima visita al Perú, me veo obligada a hacer algunas aclaraciones para evitar vínculos con algunos personajes de la farándula y del mundo político no menos controvertido.
Y lo hago, por aquello que me vayan a acusar de haber ido a darle matacán al Tirofijo, porque antes que a cualquiera se le ocurra, no, no lo maté yo. El señor tenía 78 años, 44 de los cuales los pasó enmontañado. Así es que no fue Indiana Jones quien se lo peinó. Fue un ataque al corazón. (Según la versión de sus congéneres).
Por otro lado, no Herbert, no tengo yo el arpa de Hugo Chávez, tampoco me fui para París con la compu de Raúl Reyes, no visité a la Tigresa de Oriente y para el colmo de las decepciones no pude codearme con Wendy Sulca. El asunto que me ocupó tuvo lugar en Santiago de Chile. Siiiiiiiiii lo dijeeeeee!. Solo estuve en el aeropuerto de Lima dos horas donde me quisieron envenenar (eso sí) con un café con sabor a petróleo. Por supuesto que después tuve que hacerme una "limpia" obligada a puro vino, pero eso solamente obedeciendo aquel famoso y conocido refrán, dicho, bomba o lo que sea de que: quien a chile vino y no bebió vino, entonces, a que demonios vino!.
Por cierto, estuve a un pelíiiiito de tocar la nieve. Cosa que ha sido algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. No era esta la ocasión, pero algún día lo será. Sin embargo, hice cosas muuuuuuy entretenidas.
Voy a pasar luego algunas imágenes de la ciudad, por el momento, era necesario aclarar algunas dudas, y anticipo una fotito...



Este es el Valle Maipú

jueves, 22 de mayo de 2008

Indiana Jones!!!

Ricardo: nos descubrieron... uno de mis informantes me avisó este día. Ya no puede tener uno misiones secretas. Parece que nos fallaron nuestros códices. Santiago nos descubrió. Tendremos que cambiar de estrategia. Ni modo, ahora tendré que revelar ciertos detalles de mi misión. Al principio, había logrado confundir a las masas. Herbert dijo que quizás vine a saludar a la Tigresa, pero para nada!. Peligraba que me pidiera mandarle un beso y yo no estoy dispuesta a dárselo a él y mucho menos a recibírselo a ella!. Faltaba más! Hasta las súper heroínas tenemos límites...
Me impresiona la suspicacia de Santiago. Sin embargo, se le fue un detallito... jejeje
Desde hace muchos meses se ha venido intentando explicar el verdadero sexo de Indiana Jones a través de un anuncio publicitario de una marca de desodorante muy conocida, sobre la cual no mencionaré el nombre para no ofrecerle publicidad gratuita. En el mencionado anuncio sale una tipa afeitándose las axilas con una navaja, cosa no por natural, menos asquerosa, pero ahí está a la vista de tooodos!!! Con el mismo cuchillito con el que seguramente resuelve sus necesidades básicas de alimentación y otras hierbas... guax.
Mejor le cambiamos al tema.
Algunas fotos de mi misión sobre la cual seguiré hablando en otra oportunidad, ya que como bien lo intuyó el mencionado bloguero, este ha sido un día lleno de aventuras. Solo voy a adelantar que la misión cambió de destino por razones obvias...



miércoles, 21 de mayo de 2008

Aeropuertos...

No me gustan los aeropuertos. Me provocan esa sensación de estar no se sabe donde, con miles y miles de personas que nunca volverás a ver y a quien le importa quienes son o quien eres. Estoy en el aeropuerto de Lima el cual me ha impresionado mucho. Tengo que esperar dos largas horas y la última vez que lo visité no recuerdo haberlo visto tan amigable. Ahora está mucho más moderno, con tiendas piki y toda la cosa. Hasta me dieron un café (que sabe a petróleo por cierto), pero igual la cortesía cuenta.
Más tarde voy a comentar este viaje imprevisto.
Por el momento me quería desahogar porque estoy solita y aquí nadie tiene cara amistosa... jeje.
Ah! y el tipo de la caja ya me está haciendo señas para que me apresure... ni modo!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Farsa mía y concierto de Miguel...



Hey me siento algo farsante...jeje Es decir, ayer fui al concierto de Miguel Bosé y me la pasé muy bien, grité, bailé, salté, no me dolió nada, etc. Y ahora tuve una consulta médica a las 10:00 a.m. y por arte de magia me empezó a doler todo lo que normalmente me duele. Creo que es buena terapia eso de andar en rumba.
Estuvo muy bueno el concierto. La escenografía impresionante, el tipo algo pasado de peso, pero ¿quién se fija en detalles cuando te cantan...?:

"Con la paz de las montañas te amaré
con locura y equilibrio te amaré
con la rabia de mis años
como me enseñaste a hacer
con un grito en carne viva te amaré..."


En fin, después de quedar con mi hermana y una amiga de vernos adentro, llegué sola!!! (cosa que hago por primera vez en un concierto), solamente para encontrarme con que se habían acabado las entradas. Al final logré comprar una entrada del general a una de tres chicas que habían llegado juntas al concierto y les sobraba una. Me salió más barato que comprárselas a los especuladores que habían casi triplicado los precios!!! Así que acabé entrando con ellas y haciendo nuevas amistades. Luego me enteré que mi hermana al final ni llegó y nunca alcancé a encontrar a mi otra amiga. Si hubiera sabido que eso iba a pasar así, ni me hubiera atrevido a salir de mi casa a ver si encontraba todavía entradas.
Lo único que lamento del concierto es que Bosé no haya hecho ningún duo, ya que ese es el atractivo del disco que anda promocionando "Papito".

lunes, 12 de mayo de 2008

Día de la madre...


Mujer sin milagros
¿Cómo se derrumbó tu instinto?
¿Derrumbaste también el mío?
Un día cualquiera te quitaste las cadenas de la cordura
Cuatro niñas y un hombre que lloraban por nada
Frente a un horizonte que por fin encontraba el equilibrio
Robaste cosas que nunca te pertenecieron
Cosas como el instinto para criar
¿De qué te sirven ahora las miradas?

viernes, 9 de mayo de 2008

Frases

Me gustó el último boletín de Libros en Red, dedicado a las frases. Dice literalmente así:

"Hay quienes tienen la habilidad de decir mucho con poco. De condensar, en escasas palabras, un máximo de sentido. Y hay también quienes tienen este mismo talento para formular principios o sentenciar verdades pero de forma graciosa.
Las frases resultantes funcionan o por la osadía de ser articuladas (dicen lo social o políticamente incorrecto) o por el absurdo, señalando formas de pensar las cosas que, aunque nos resulten alocadas si las pensamos fuera de contexto, son las que usamos muchas veces sin advertirlo. Lo peor (o la clave de su éxito) es, entonces, que transmiten algo que siempre es verdadero en algún punto.
Desde sus primeras hasta sus últimas palabras (dicen que, en efecto, la lápida junto a su tumba pide: "Perdonen que no me levante") el escritor estadounidense Groucho Marx (1890-1977) fue uno de estos cultivadores de máximas provocadoras y a la vez lúcidas. De sus libros o películas, tomamos estas perlitas.

Definiciones

"La inteligencia militar es una contradicción en los términos."

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

Paradojas

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana."

"O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado."

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

"Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria."

Consejos

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

"En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."

Cortesías infaltables en el trato con el otro

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción."

"He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta."

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien."

Sobre el matrimonio

"El matrimonio es la principal causa de divorcio."

"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."

"Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa."

"El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."

Principios irrenunciables

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."

Y finalmente: "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."


Otro autor con frases que rozan el absurdo era el argentino Macedonio Fernández, tan admirado por Borges. Como muestra, este botón:

"El salón estaba tan vacío que una ausencia más no cabía".

Y, por supuesto, otro ineludible inventor de proverbios graciosos y también cuestionadores del lugar común es Woody Allen. Así lo testimonian estas frases:

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."

"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas."

miércoles, 7 de mayo de 2008

Resident Evil: Extincion



Por fin la pude ver... no es el tipo de películas que me gustan, pero para variar estuvo bien. Por ratos da risa, por ratos me dio un poco de asco. Solo porque ya había visto las anteriores me animé...

martes, 6 de mayo de 2008

Temporada Sinfónica 2008

El pasado 23 de abril fui a la inauguración de la Temporada Sinfónica 2008, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador en FEPADE. En esta ocasión aprovecharon para hacerle un homenaje al maestro Maximiliano Martínez, quien se desempeñó como primer violín de la Orquesta Sinfónica de El Salvador durante un cuarto de siglo.
Bastante emotivo el acto y sin duda con un final impresionante.


Tomado de laprensagrafica.com

En ese concierto inaugural, presentaron Petrouchka de Igor Stravinsky, que según mi amigo Guillermo Aguirre (segundo violín), es una de las interpretaciones más difíciles para una orquesta como la nuestra. Y van a cerrar la temporada el 11 de diciembre siempre con Stravinsky.
Me perdí el concierto de la UCA del 24 de abril, que dedicaron al cura jesuita Francisco Ibisate. Dicen que estuvo muy concurrido y que la Asamblea Legislativa invitó a una comisión de catedráticos españoles que estuvo en el país.
Mañana es el segundo concierto. Siempre en FEPADE. Pego un escaneo de la programación, que ojalá se lea mejor al darle un click.

lunes, 5 de mayo de 2008

Playa y películas

Dos días en la playa pueden hacer maravillas. Hasta se me ha quitado el impulso de seguirme haciendo exámenes médicos, porque ya siento que pa' qué. Pero si, ya se que me los tengo que hacer, nomás para no dejar las cosas a medias.
En fin, tal vez otro día ponga las fotos del mar que por cierto salieron grises porque ni por asomo salió el sol. Bien por mi y mi cuero cabelludo que no soporta mucha luz solar.
También he tenido tiempo para ver películas. La primera que vi fue Jumper con Hayden Christensen, el chavo que hizo de Anakin Skywalker en Star Wars y que después se convierte en Darth Vader. Que cosa más espantosa. Y si, la vi hasta el final. A veces cometo esos errores. Pero además tengo excusa. Mis hermanos adolescentes la iban a ver y para poder opinar tenía que verla toda.
Luego vi Sweeney Todd. El Barbero Asesino con Johnny Deep. Tengo que confesar que me gustó mucho más de lo que creí después de leer algunas críticas y la opinión de algunos conocidos que ya la vieron. Y por último vi La Guerra de Charlie Wilson con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. Obviamente no soy crítica de cine, pero en mi apreciación personal sentí la actuación de Hanks bastante forzada. No me gustó. La película no es una maravilla pero entretiene. Pero de la actuación de Hanks fuchi. Lo he visto en muchas películas en las que parece que no actúa. Pero en esta sí se le pasó la mano.
Luego el acento de Julia Roberts por Dios!!!! y de Hoffman puedo decir que nunca defrauda. El tipo me agrada y en esta ocasión no fue la excepción. Tengo en espera Resident Evil: Extincion. Espero tener tiempo para verla esta semana que pinta tranquilina. Ojalá el clima no la contagie y no cambie.