viernes, 28 de septiembre de 2007

VI Festival Internacional de Poesía de El Salvador

El día de mañana, sábado 29 de septiembre, estaré cumpliendo exactamente 5 meses de estar asistiendo al taller de poesía de La Casa del Escritor. Ha sido una experiencia muy gratificante para mí por varias razones. En primer lugar porque leer poesía y escribirla ha sido durante años una de mis pasiones, y ahora tengo la oportunidad de compartirla y de conocer la técnica para hacer cosas con mucha más calidad cada vez. En segundo lugar, porque he podido conocer el trabajo admirable e interesante de los integrantes del taller que de otra forma quizás no hubiera podido conocer. Y por último, me ha permitido poder ser parte del VI Festival Internacional de Poesía en El Salvador que se va a realizar del 1 al 5 de octubre en San Salvador y que es impulsado por la Fundación Poetas y CONCULTURA.
Aquí hay una copia de la calendarización por si te animas a asistir a alguno de los recitales programados. Si le das un 'clic' a la imagen la podrás ver más grande.


jueves, 27 de septiembre de 2007

Internet y otras vainas

Desde el pasado fin de semana no hemos tenido servicio de Internet en mi oficina. Como no tengo computadora en mi casa, he estado escribiendo borradores para poder subirlos al blog posteriormente. Es increíble la forma en la que uno empieza a depender de estos aparatos y facilidades de comunicación. (Y justo ahora que ya abrí el blog¡).
Antes era impensable andar un teléfono en la calle, y ahora es impensable que alguien no tenga uno. Hasta mi sobrino de 6 años tiene un celular al que por cierto, ya le sabe todas las funciones mucho mejor que mi hermana (que lo utilizó dos años) o que yo. De seguro nuestros nietos no nos van a creer que crecimos sin un celular y nos van a hacer preguntas sinceras como: ¿y porqué no le llamaste al cel?, cuando les contemos las dificultades que tuvimos en la adolescencia para ponerse de acuerdo con alguien, por ejemplo. Obviamente los vamos a querer ahorcar como cuando mi hermano de 13 años le preguntó a mi padre porque no había fotocopiado un libro que no le quisieron regalar hace 50 años¡ mi papá casi lo fulmina con una mirada y le respondió que ni siquiera existía esa palabra.
Debo confesar que me he sentido mucho más libre ahora que no estoy encadenada a mis tres cuentas de correo electrónico y al sonido inconfundible cuando te llega un mensaje. Pero eso no quita que me esté empezando a sentir muuuuy ansiosa por ‘conectarme con el mundo’ y ver que ha pasado en el ciber-espacio. Hasta he considerado irme a trabajar en la tarde a un ciber-café. Espero que los técnicos aparezcan de una vez y que eso no sea necesario…

viernes, 21 de septiembre de 2007

Bienvenidos¡

Ahora que se ha puesto de ‘moda’ el tema de los blogs -al menos en los medios de comunicación y entre políticos y analistas- y luego de pensármelo durante un par de meses, por fin tomé la decisión de abrir mi propio blog. Quiero aclarar sin embargo, que este espacio no tiene como finalidad alojar opiniones políticas, sino más bien, nace de mi necesidad de querer compartir aspectos de mi vida personal y además como una vía para dejar fluir cosas que he venido sintiendo los últimos 5 meses. Hace años quizás habría bastado con un par de hojas y un lápiz. Pero ahora nos ponemos a tono con la modernidad y hacemos de una página web una bitácora personal, diario, cuaderno de notas o como quieras llamarle.
Por otro lado, aspiro a que se convierta en un espacio de encuentro con personas con las que probablemente descubramos intereses comunes.
Así es que bienvenido a este mi pequeño sitio, espero que podamos interactuar pronto con diversos temas.